Consulta Imprimir

 

 

                      Manejo del Buque en Aguas Restringidas

 

Capitan Eduardo O. Gilardoni

 

 

    No deje de visitar el Mundo de la Náutica: www.mundodelosbarcos.com

 

Libro de texto que utiliza nuestra Escuela Nacional de Náutica \"Manuel Belgrano\" para ascenso a Capitán de Ultramar y aspirantes a Prácticos

 AUTOR:  Capitan Eduardo O. Gilardoni

TEMA: Maniobra, Fondeo

RESUMEN DEL LIBRO:

La ilustración de la tapa del libro muestra el siniestro protagonizado por el petrolero Sea Empress (1996), de bandera liberiana, que varó en Milford Haven, al sur de Gales, Inglaterra. A consecuencia de este suceso, el Parlamento británico llevó a cabo una investigación que culminó con propuestas concretas para disminuir al máximo la probabilidad de siniestros que pudieran afectar vidas humanas, el medioambiente y todos los intereses vinculados con el transporte marítimo y Lord Donaldson, que presidió la Comisión Investigadora, publico su famoso informe Buques seguros, mares limpios, que se erigió en una obra fundamental a tal fin. El libro del capitán Gilardoni no es el resultado de un investigación, sino el fruto de a su amplia experiencia como marino mercante, y equivale a lo obtenido por el informe Donaldson en el Reino Unido. En particular, porque brinda lecciones de gran valor para que el arte de navegar evite los riesgos que ocasiona el mal manejo de los buques, teniendo en cuenta los casos de abordajes y varaduras que han acaecido en nuestro ámbito fluvio - marítimo y que tuvieron por causa notorios errores en la maniobra. (Idioma Castellano - 388 Paginas)

INDICE DEL LIBRO:

Presentación.
Prólogo.
Nota del autor.
 

El arte de la maniobra.
Aguas someras.
Estabilidad direccional.
El buque navegando dentro de un canal.
Sinkage y Squat.
Efecto de corriente y viento.
Buque en trayectoria curvilínea.
Thrusters.
Diferencias evolutivas con distintos tipos de buque.
Ubicación física del maniobrista.
Factores que intervienen para detener un buque en movimiento.
Uso del ancla.
Buques en emergencia.
Embarcando al práctico.
Trabajar con remolcadores de puerto.
Propulsores y timones especiales.
Relación capitán/práctico.

          



       
       

                  

Participa Ahora en El Portal de los Barcos  
 
PWeb 2.0 - Powerder by Cibermedio.com.ar